Gris y rojo

Se quedó mirando su imagen en el espejo durante unos minutos. Después se puso de puntillas y se acercó un poco más. Tenía la impresión de que su piel cada vez tenía un tono más gris. Tan gris como el cielo de Londres, como su gente, como su carácter, como Octubre.

Tan gris como las paredes de su habitación, completamente desconocida. Esa mañana se había despertado pensando por un momento que estaba en casa. Y en realidad era donde se encontraba, era el lugar donde ella había elegido estar, la aventura que había decidido emprender.

Londres

Nadie dijo que fuera fácil. Tan solo una semana le bastó para comprender el verdadero significado de echar de menos. Y tan solo dos para darse cuenta de que hacerse mayor salía caro, de que siempre se cogía el camino equivocado al volver a su casa por Holloway Road, de que no sabía leer un puto mapa. De que llevaba días comprando en el supermercado más caro cuando tenía un Morrisons al lado, de que no sabía hacer la O con un canuto porque hasta ahora no lo había necesitado. Del poder de la duda: de si había hecho lo correcto, de si quizás se había arriesgado demasiado. De que tenía que ponerse cara a cara frente a la única persona a la que nunca se había atrevido a enfrentarse: ella misma. Porque al fin y al cabo, a pesar de las buenas amistades, era su única compañera de viaje e iban a pasar mucho tiempo a solas.

Pero no todo era tan gris. También estaba el color rojo.

Los enormes autobuses, las cabinas, su abrigo y sus labios rojos, las luces en los escaparates y en las calles. El otoño y las hojas secas por el suelo. Música en vivo, jäger bombs con efectos secundarios, los nuevos amigos. Camden. El cosquilleo y la sensación de que aún había tanto por descubrir.

Gris y rojo se envolvían a su alrededor formando a veces un Londres frío, oscuro y hostil, y otras fundiéndose con la calidez de una ciudad loca, caótica y llena de vida.

Una ciudad que amaría y odiaría.

Londres. Octubre de 2012.

Bienvenida a tu nuevo hogar.

Silvia Resola.
@silresola

© tedz duran 2014 All Rights Reserved
© tedz duran 2014 All Rights Reserved
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s