De citas IV

cine

Tenía la nariz congelada. Y no es que fuera uno de esos días especialmente fríos, pero su nariz parecía siempre un cubito de hielo. Ese hielo de más que solía quitar a los cubatas para evitar el dolor de garganta al día siguiente.

Diciembre se había marchado tal y como había llegado: sin avisar. Había quedado hacía cinco minutos y, aunque con prisa, caminaba observando las luces navideñas que iluminaban Madrid. Y mientras, se dedicó a pensar en todos aquellos que alguna vez habían formado parte de su historia.

Esos actores que en algún momento abandonaron la película, bien porque el papel les quedaba demasiado grande, demasiado pequeño, porque había acabado su contrato o porque decidieron que debían buscar oportunidades en otro lugar. Y a pesar de los enfados, de los lloros y de las decepciones, no quería dejar de agradecer a cada uno de ellos haber participado y cumplido su función.

Porque sin ellos la película no habría llegado hasta esta escena. El encuadre adecuado, la paleta de colores minuciosamente planeada, el ángulo de luz perfecto y la cámara lista para rodar.  Acción.

El ding del teléfono le avisó de que ya estaba esperándola. Aceleró el paso. Siempre se entretenía a última hora con una nueva canción o con un texto escrito a medias. Las ideas aparecen de forma inesperada e inoportuna.  Como todo.  Otras muchas veces, simplemente, se entretenía con cualquier tontería que despertara su curiosidad.

Lo vio apoyado en la pared, al lado del metro, mirando a la pantalla del móvil distraídamente. Y le invadió una sensación de seguridad y calma que no había sentido antes. Se acercó a él para darle un beso, con ese gesto que había aprendido a poner desde pequeña para evitar que le echaran la bronca. Él sonrió, mirándola con esa cara de conocer perfectamente a alguien.

– Tienes la nariz congelada.

 Silvia Resola.
@silresola

Foto: Pinterest

Lee aquí los otros relatos De citas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s