Recuperar en septiembre

creatividad

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a trabajar desde que te levantas y no para hasta que entras en la oficina.
Edward de Bono

Cada vez que se ponía frente a la pantalla era como intentar atravesar una pared. Escribía una frase. Borraba. Escribía. Borraba. Nada era lo suficientemente bueno como para ser leído por alguien. Cuanto más intentaba concentrarse para que se le ocurriera algo decente, más le costaba retomarlo.

Abandonar un hábito artístico perjudica seriamente la creatividad.

Entonces se preguntó en qué momento había perdido la inspiración y dónde podría estar. Quizás se encontraba entre un montón de datos almacenados en un Excel, o puede que estuviera atrapada en esa docena de mails que recibía diariamente. A lo mejor la inspiración había decidido escaparse, harta de llamadas telefónicas, informes y reuniones, o lo más probable es que se encontrara escondida en un callejón, huyendo de la rutina, esa que había llegado sigilosa para robarle el protagonismo sin que se diera cuenta.

Puede que estuviera enfadada y dolida por haber pasado a un segundo plano, que se hubiera quedado dormida en un rincón de la mente, esperando a que llegara algo o alguien capaz de despertarla. No podía culparla, ¿quién no se ha sentido así alguna vez?

Lo más seguro es que se encontrara en cualquier parte. En la chica del asiento de enfrente en el metro a las ocho de la mañana, en una ducha relajante, en un libro, en esos segundos previos a quedarse dormida. Solo tenía que recuperar la capacidad de reconocerla. No podía ser tan difícil.

Así que decidió salir a buscarla.

Silvia Resola.
@silresola

Canción: High by the beach – Lana Del Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s