Lo que entenderás con el paso del tiempo

Artículo para The Idealist.

lana

A medida que los años pasan, cada experiencia, cada golpe y cada persona que se cruza en tu vida te acaban enseñando algo. Puede que en ese preciso instante te sientas confuso, te frustres y desees volver atrás, pero con el paso del tiempo entenderás ciertas cosas.

Entenderás que a veces todo lo que has construido se desmorona. Que lo que te han prometido no siempre –casi nunca– se cumple. Que no se puede tenerlo todo. Que después de la tormenta no es que llegue la calma, es que tendrás que recoger cada uno de tus pedazos y volver a reconstruirte con un material más resistente. Para la próxima tormenta.

Entenderás que tus prioridades han de cambiar. Un día inesperado tus preocupaciones corrientes se harán muy pequeñas al lado de otras más grandes que captarán tu atención. Es entonces cuando te darás cuenta de todas las cosas estúpidas que te han quitado el sueño durante horas, días e incluso meses. Y volverás a preocuparte por bobadas, sí, pero cada vez más sabrás valorar las cosas verdaderamente importantes.

Entenderás que llega un momento en el que se acabaron las tonterías. Un momento en el que decides que no. Que ya no. Que ya has aguantado, lo has dado todo, y mira, has sobrepasado el límite. Aprenderás la diferencia entre luchar por conseguir que algo funcione y empeñarse en arreglar algo tan desgastado que apenas existe. Acabarás por darte cuenta de que la duda está más cerca del no que del sí, que la indecisión es una decisión, y tú ya no estás para dejar entrar a más indecisos en tu vida.

Entenderás que tú también acabarás decepcionando a alguien, y puede que eso te haga comprender más de lo que crees a aquellos que una vez te decepcionaron a ti. Aprenderás a mirar hacia adelante y a hacer de los recuerdos tus acompañantes y no obstáculos en tu camino. Y por último, entenderás que, por mucho tiempo que pase, seguirá habiendo cosas que nunca llegues a comprender.

Y aprenderás a vivir con ello.

Silvia Resola.
@silresola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s