Caminos

Artículo para The Idealist.

caminos

Llevas andando un tiempo considerable por el mismo camino, ese que conoces a la perfección, sabiendo qué piedras debes esquivar para no tropezarte después de haber caído ya unas cuantas veces antes. Y a pesar de la tranquilidad que eso te proporciona, a medida que avanzas sientes que te falta algo. Ya no hay emoción, ya no hay nada que esquivar, sólo aburrimiento.

Pero un día te encontrarás con que ese camino se divide en dos. Dos caminos, dos opciones: ¿continuar por el conocido o tomar aquel del que no sabes nada? Te atrae la idea del cambio. Pero también da miedo. Un miedo terrible.

¿Y si tropiezas con un camino lleno de piedras? Levántate, conócelas y aprende a esquivarlas. ¿Y si de pronto te encuentras otra vez en la casilla de salida, teniendo que empezar de nuevo, después de todo lo que has recorrido? Qué putada, ¿eh? Pero ¿quién ha dicho que sea malo poner el contador a cero de vez en cuando?

Puede que los dos caminos te acaben llevando al mismo destino, o puede que se desvíen para siempre, pero es bastante improbable que al final de uno te encuentres un letrero luminoso con la palabra “éxito”, mientras que en el otro te des de bruces con el “fracaso”. Porque eso no depende de cuál de los dos elijas, sino de tu forma de caminar.

Lo que está claro es que si no te atreves a dar el paso, difícilmente lo sabrás.

Con muchas dudas, eso sí, pero con la certeza de que valdrá la pena.

Y ahora… ¿sabes ya qué camino escoger?

Silvia Resola.
@silresola

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lo importantes es caminar. Detenerse a ver de vez en cuando el paisaje y ver si nuestros pasos van por el camino deseado.
    Me gusta cuando tus textos invitan a la reflexión personal.

    1. Silvia dice:

      Muy de acuerdo contigo, Miss November!

  2. nicafeliz dice:

    Así es como dices. Decisiones en picada, Es tan simple cuando andas de viaje (vacaciones), porque todo es sorpresa y eso esperas. Pero el camino del diario vivir, en que poco a poco elegimos que sería lo mejor, ese es tan indeciso, inconcluso. Fuera mejor simple sin esperar nada pero darle la mejor cara . Sí da miedo el cambio, y es lógico hacerlo constantemente, sin tener miedo a que suceda. Es mas triste vivir en un solo esquema. Me agrado tu escrito. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s