8 tipos de compañeros que formarán parte de tus viajes

Artículo para The Idealist.

travelfriends

Por fin ha llegado el día de emprender ese viaje que tanto tiempo llevabas esperando. Ya sea un Interrail por el este de Europa con tu grupo de amigos o una expedición por las Américas en plan aventurero, cada uno aportará algo y acabará desempeñando un rol en el grupo. Estos son algunos de ellos:

Los viajeros solitarios: se han recorrido ya medio mapa y la mayoría de las veces lo han hecho solos. De hecho, es probable que hayan organizado el viaje por su cuenta, pero el resto os acabasteis acoplando a última hora. Suelen ir por delante del grupo. Disfrutan de la soledad. No necesitan a nadie.

Los que lo tienen todo controlado: saben lo que hay que ver, dónde hay que comer y los mejores sitios para salir de fiesta. Los verás siempre con el mapa desplegado y los lugares que visitar marcados con una cruz. Con ellos no te perderás ningún rincón típico de la ciudad. No hay sorpresas. No hay imprevistos. A su lado te sientes seguro/a.

 Los que improvisan:  dijeron que ellos se encargaban de investigar qué ver en la ciudad, pero ya sabías de antemano que no lo iban a hacer. Cuando les preguntas dónde toca ir ahora te contestarán dubitativos: “Mmm… Vamos por esa calle, que me suena que ahí había algo”. ¿Las ventajas? Con ellos probablemente acabarás descubriendo algún rincón desconocido para los turistas.

Los fotógrafos: se paran en cada puesto de comida, en cada esquina, se tiran al suelo para conseguir fotos desde ángulos imposibles. Viajando con ellos habrá documento gráfico de todo, y cuando digo de todo, quiero decir DE ABSOLUTAMENTE TODO.

Los quejicas: desde que llegasteis no han parado de lloriquear lo cansados que están, el hambre que tienen y lo poco que les gusta la ciudad. Huye de ellos. Demasiada energía negativa.

Los que se pierden: nunca tienen muy claro dónde están y se dejan guiar por los viajeros solitarios y por los que lo tienen todo controlado. A mitad de viaje notarás que falta alguien. Sí, son ellos.

Los RRPP: también conocidos como “Pregunta tú, que sabes inglés”. Si os perdéis, serán los encargados de hablar con los oriundos de la zona, iniciarán conversación con cualquiera, se harán colegas de esos otros que están en la barra del pub y serán los encargados de introducir en el grupo a…

The new friend: lo conocisteis tomando unas cervezas y cuando ya ibas por la cuarta te pareció una idea genial invitarle a seguir el resto del viaje con vosotros. Luego descubrirás que no era tan equilibrado/a como parecía en un principio y, a no ser que la líe demasiado, no te arrepentirás: es ese tipo de personaje que os dará muchas anécdotas e historias que contar.

Seguro que me dejo alguno. ¿Qué otros compañeros de viaje conocéis y con cuál os identificáis vosotros?

Silvia Resola.
@silresola

Foto: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s