De citas II

nicknorah

Acababa de pedirse un café cuando escuchó la puerta de la cafetería abrirse. Era él y estaba empapado. Nunca llevaba paraguas.

Llevaban viéndose el tiempo suficiente como para no tener que dudar cómo debían saludarse esta vez, así que se dieron un beso en los labios y él pidió otro café. Se conocieron meses antes en la red social más solicitada de todos los tiempos: un bar cualquiera de una ciudad cualquiera, pongamos que hablo de Madrid. Era esa típica noche en la que ella no tenía ganas de hacer nada, una cerveza y a casa. Él, en cambio, tenía mucho que celebrar y pensaba beberse hasta el agua de los floreros. Sus miradas chocaron varias veces y, al final, ella no volvió tan pronto a casa, y el dejó lo de vaciar floreros para otro día.

Ninguno de los dos quería que eso llevase a nada serio, por supuesto. Hacían planes juntos, se contaban su día a día y simplemente disfrutaban de la compañía del otro. Pero, por favor, no querían que eso derivase en una relación. Si solo se estaban conociendo.

Pero ese día, mientras ella le contaba su plan de ir a vivir a Ámsterdam durante un tiempo, la señal de alarma se activó en su cabeza. No podía dejar que se fuera, se estaba acostumbrando a ella. Aunque tampoco podía pedirle que se quedara: no estaban saliendo, no tenían nada serio. Solo se estaban conociendo.

Ella le observaba intentando interpretar una reacción. Llevaba un tiempo con la idea de irse rondando su mente, pues nada ni nadie le ataba a ningún lugar. De pronto se preguntó si  él se estaría viendo con alguien más, o cómo de grande –o de pequeño– sería el vacío que dejase en él en caso de irse. No parecía que le importara demasiado, pero tampoco podía planteárselo, no vaya a ser que piense que quiero algo serio.

Porque, al fin y al cabo, solo se estaban conociendo.

Silvia Resola.
@silresola

Lee aquí los otros relatos De citas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s