Huele a Camden Town

El otro día, después de esquivar a varios captadores de ONGs, mientras iba por la calle de Carretas identifiqué algo que no pasó desapercibido para mis fosas nasales. Era un olor familiar que me recordó al post de Manual de un buen vividor en el que un punto exacto del metro de Gran Vía, concretamente una baldosa, le transportaba al olor de una vieja estación del metro de Londres.

Me recordó porque, justo cuando estaba a punto de entrar en una tienda, me paré un momento por si de pronto me había materializado sin saberlo en otro lugar como por arte de magia. En esa parte de la calle, entre un pequeño portal y una zapatería en rebajas, no olía a Madrid.

Olía a Camden Town.

camden3

Olía a curry, a pizza recién hecha. De pronto me vi entre puestos de comida china, con sus dueños chapurreando algo de español y ofreciéndome arroz con pollo de aspecto dudoso –a ver quién lo rechaza después de unas copas. Me vi entre comida mexicana, entre comida italiana, turca, kebabs y demás alimentos exóticos.  Me vi caminando por el suelo de piedra mojada de Camden Market, perdiéndome por sus laberínticos pasillos y encontrándome entre puestos de souvenirs y de ropa vintage. En el ambiente, una mezcla de olor a incienso, cuero y humedad envolvía cada rincón de lo que una vez fueron establos. Conversaciones en inglés, italiano y francés se fundían con la de unos españoles desorientados que salían de Cyberdog, con la música techno a todo volumen, mientras que los ritmos latinos sonaban desde The Cuban.

Y en un abrir y cerrar de ojos, volví a Madrid. A la calle de Carretas, entre el portal y la zapatería. Y mientras entraba en la tienda para buscar unos botines, pensé que quizás lo que a mí me transportó a Camden Town, a ese hombre que estaba cruzando la calle le recordaría a Lisboa, o a París, o a La India.

Porque hay aromas que hacen viajar.

Aunque sea con la mente.

Silvia Resola.
@silresola

Foto: Pinterest

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Caro chan dice:

    Que bonito viajar con los olores, a mi me pasa montón, y quizás dentro de un tiempo, cuando ya no viva en esta ciudad, tenga un deja vu como el tuyo y me acuerde de ti.

    Chuuu!!

    1. Silvia dice:

      Seguro que tendrás un montón de deja vus! Y seguro que ahora los tienes pero recordando cosas de España, a mí me pasaba y ahora me ocurre al revés!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s