Otra Navidad

navidad2

Ya te ha pillado otra vez final de diciembre con los christmas sin mandar y la mitad de los propósitos sin cumplir. Quizá para el año nuevo tu propósito sea no tener propósitos y dejarte llevar.

Hace nada estabas suplicando a agosto que no se fuera, y no solo se marchó sin mirar atrás, sino que fue seguido por septiembre, octubre y noviembre con tanto sigilo que ni te enteraste. Y aquí está, otra Navidad.

Ya expliqué el año pasado lo que es para mí la época navideña. Puede ser muy familiar, con un montón de invitados o más bien discreta, con los de siempre. Puede ser una Navidad lejos de casa, un nuevo hogar y compañeros de aventura que hacen el papel de padres y hermanos. Puede ser un conjunto de celebraciones con gente que es imposible ver el resto del año. Puede que la odies, puede que te encante, pero estás aquí para vivirla. Un año más. Otra Navidad.

navidad1

No sé por qué, pero en esta época nos da por hacer balance de todo, como si marzo no fuera buen mes para plantearse las metas alcanzadas. Pero llega el 31 de diciembre y decides que es hora de hacer borrón y cuenta nueva, es el momento de romper con todo lo negativo procedente del pasado para entrar con buen pie en el año siguiente. Luego ya el día 1, con la resaca, crees que lo mejor es posponerlo. Para mañana.

Entre luces, espumillones, villancicos, belenes de figuras descompensadas y brindis de champagne, te paras a pensar un momento en que quizás lo importante no sean esos propósitos que has dejado a medias, sino que no acabe el año sin que hayas aprendido al menos una lección.

Porque las lecciones no te las propones, llegan sin avisar. Así que ve pidiendo a los Reyes Magos un bonito cuaderno donde apuntarlas. Para que no se te olviden.

Pero mientras, continúa brindando, cantando, riendo, abrazando, besando.

Viviendo.

¡Feliz Navidad y que en 2015 se cumplan todos vuestros deseos!

Silvia Resola.

 

Fotos: Pinterest

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daniel García dice:

    Como me gusta Totti!!
    Eres una jodida artista.
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s