Eh, tú.
Sí, tú. Deja de mirar al pasado y atiéndeme. Es hora de borrar esas conversaciones de whatsapp que no paras de releer una y otra vez esperando encontrar un tesoro entre líneas. Es hora de dejar de repasar todas esas fotografías, de analizar situaciones y detalles, de buscar respuesta a los porqués. A veces, simplemente no la hay.
Sí, hubo un tiempo en el que te hizo feliz. Hubo un tiempo de besos, de cenas, de cines, de escapadas, de peleas absurdas, de reconciliaciones, de charlas hasta la madrugada. Hubo un tiempo de complicidad, de entenderse con una mirada. Hubo un tiempo en el que creíste que era para siempre.
Hubo un tiempo en el que fuisteis dos, pero ahora eres tú. Hubo una vez, pero ya no.
Que dejes de mirar al pasado, te digo. Guarda los recuerdos en una cajita y no la vuelvas a abrir hasta que pase un tiempo. Ábrela cuando ya no duela, cuando te arranque una sonrisa en lugar de una lágrima.
Y ahora, después de que la realidad se haya quedado a gusto dándote una bofetada, levántate y sacúdete bien la ropa, coge lápiz y papel, máquina de escribir, ordenador, smartphone o tablet y continúa escribiendo esta historia.
¿Cómo que cuál?
Pues la tuya.
Silvia Resola.
Foto: Pinterest
Poema del libro “Los silencios bien guardados” de Jaime Villanueva Donoso
Yo a esa cajita la he llamado ‘Para cuando estés bien’ 😉
Muy bonito, si señora.
Muchas gracias! 🙂 y ese nombre para la cajita me parece muy bonito y acertado ❤