De citas

Volvió a mirar el reloj intentando aparentar un gesto despreocupado, pero su lenguaje no verbal lo delataba. Se estaba impacientando.

Hacía tiempo que se había cansado de permanecer en el pasado, anclado en aquello que se empeñó en que funcionase y no solo no lo hizo, sino que acabó desgastando lo poco que quedaba. Y ahora, tras una etapa desenfrenada, apenas recordaba lo que era conocer a alguien más allá de una noche. Quizás estaría más tranquilo si hubiese roto el hielo llamándola por teléfono, pero quién hace eso hoy en día.

Ella también miraba el reloj. Quedaban dos paradas. Se atusó el flequillo viendo su reflejo en el cristal. Puede que esto no fuera buena idea, al fin y al cabo no había pasado tanto tiempo desde que dejó esa relación. O desde que esa relación la dejó a ella. Así, de repente, por sorpresa. Sola, con sus ilusiones, con sus ganas. Una parada. Y además tenía que poner la lavadora.

Ahí está, se dijo. Ah, pues no. Miró de nuevo su foto de whatsapp para asegurarse, ya que los recuerdos de la noche del sábado no eran muy nítidos. Las copas de más ya le habían jugado alguna que otra mala pasada anteriormente, nunca escarmentaba.

Pero esa sí que era ella. Un vestido de flores, piernas bonitas. Supera las expectativas, pensó él. Ella inspeccionó su camisa de cuadros y su barba de dos días. No está mal. Y tras el saludo, las típicas preguntas incómodas del principio que, con un par de cervezas, acabarían derivando en risas y anécdotas en las que cada uno se vendería de la mejor manera que sabía.

Ella le observaba divertida, dando un último trago a su cerveza mientras él contaba una historia que guardaba en la manga. No sabía cómo iba a terminar esa primera cita, pero sí tenía la certeza de que no iba a ser la última. Después de todo, no se parecía en nada a su ex.

Y de eso se trataba.

Silvia Resola.
@silresola

Lee aquí los otros relatos De citas.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jutrus dice:

    Muy buen texto y muy buena imagen.
    Love it!

  2. “no había pasado tanto tiempo desde que dejó esa relación. O desde que esa relación la dejó a ella.” Muy buen juego de palabras, y de significados.

    Eso sí, me has dejado con la duda de cómo continuaba la historia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s