Feliz día Bridget

Mañana es el día. Ese día. El día de las canciones ñoñas, de los regalos absurdos y de los conjuntos de lencería. El día menos romántico y más pasteloso del año.

Porque tú, querida, lo ves todo con una ceja levantada y mirada cínica. Son años de entrenamiento y a ti no te engañan. Sabes perfectamente que se trata de una conspiración en la que intentan camuflar, a base de corazones y ramos de rosas, que el verdadero protagonismo reside en el día 13 de febrero.

Y es que hoy la protagonista eres tú. La soltera de oro. La Julia Roberts de La boda de mi mejor amigo.

Hoy es el día Bridget Jones.

bridget

Hace tiempo que dejaste de creer en absurdas historias románticas y lo de sentir mariposas en el estómago es un síntoma que tu cuerpo ya no reconoce. A menudo observas con reprobación cómo tus amigas actúan bajo un estado de estupidez llamado amor y serías capaz de fulminarles con una sola mirada cada vez que amenazan con buscarte novio. ¿Novio? Hace tanto que no pronuncias algunas palabras que han acabado desapareciendo de tu diccionario.

En un pasado perdiste la cuenta de las decepciones acumuladas en la papelera junto a montañas de kleenex usados, mientras intentabas eliminar unos cuantos recuerdos materializados en fotografías y conversaciones de whatsapp. Y al fin, tras varios por qué a mi y qué le he hecho yo al karma, un día te levantaste, abriste Spotify y decidiste borrar la lista de “Canciones tristes” –que escuchabas en bucle- para llenar una nueva con letras muy canallas.

Porque tú no necesitas a nadie que te rescate. Ya tienes el disfraz de superheroína colgado en el armario por si algún villano osa interponerse en tu camino.

Por eso miras con escepticismo e ironía a esa pareja que se besuquea en un portal, porque sabes que tú estás un paso por delante de ellos.

Tú no te vas a enamorar.

Tú no vas a caer.

Mientes.

Y eso también lo sabes.

Silvia Resola.

 

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aunque con un día de retraso, Feliz Día de Bridget. Porque quizá todas tengamos un poquito de Bridget, aunque nos cueste reconocerlo abiertamente.

  2. Silvia dice:

    Exacto… quien no tiene su día Bridget lo ha tenido alguna vez, y si no lo ha tenido nunca… lo tendrá! gracias fiel lectora =)

  3. oz dice:

    El poder de auto-convencerse. No me enamoraré, no caeré.
    Mientes.

    Jajaja, genial!!!

    1. Silvia dice:

      Muchas veces creemos tener ese superpoder… pero al final nos acaba venciendo! jajaja muchas gracias por tu comentario Oz =)

  4. lauloza dice:

    Te he nominado al premio bloggywog chrispmouse cracking. Entra en este enlace:
    http://siemprequedanganas.wordpress.com/2014/02/23/premio-bloggywog-chrispmouse-cracking/
    Un saludo 🙂

    1. Silvia dice:

      Muchísimas gracias!!!!!!! jo me ha hecho mucha ilusión de verdad! a ver si me da tiempo a participar y nominar! 🙂 un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s