Quédate en Madrid

“Porque, Madrid, en realidad no es nada especial. No tiene un gran río, ni apenas rascacielos. Ni canales, ni lagos. Ni gloriosas ruinas, ni mar. A Madrid le faltan muchas cosas. Pero tiene la gente por las calles. El rincón inesperado. La variedad. El contraste. La animación constante. Y sus costumbres. Vale la pena levantarse temprano -por una sola vez- para vivir un día la vida de Madrid.”

Porque es probable que la odies en el atasco del lunes. Y en el del martes. Y en el del miércoles. Y todos los demás. En esa selva de cemento en la que funciona la ley del más fuerte, esa jungla de asfalto en la que olvidaste todo lo que te enseñaron en las clases de conducir. Con sus taxistas frenéticos, sus autobuses que te cierran las puertas en las narices y peatones de instinto suicida.

Porque en el metro la gente camina despacio cuando tienes prisa, y cada minuto de espera hay que multiplicarlo por seis. Un lugar donde la gente te mira pero nadie te ve, donde cada vez que respiras contaminas un poco más tu alma, con ese aire impregnado de olor a castañas en invierno y a calle mojada tras una tormenta en verano.

Pero ella, que es muy chula, sabe bien cómo recompensarte. Es entonces cuando te reconcilias con sus callejuelas, sus bares de Malasaña, sus heavies de Gran Vía, sus atardeceres que tiñen el cielo de colores imposibles, su laísmo, sus tardes lluviosas, los lugares que aún te quedan por descubrir.

Una ciudad que nunca duerme, que te acoge, que te estruja. Una testigo silenciosa de tus encuentros furtivos y de tus paseos con sabor a desengaño.

Y… ay, cuando estás lejos de ella.

Porque la mejor forma de querer es enamorarse de cada uno de los defectos. Y, aún así, seguir encontrando virtudes.

Silvia Resola.
@silresola

Canción: Quédate en Madrid – Musical Hoy no me puedo levantar

Otras cosas que he escrito sobre Madrid.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s