Hoy es uno de esos días

wokeup

Hoy es uno de esos días en los que odias al mundo. O mejor dicho, en los que el mundo te odia a ti. No tienes muy claro el por qué, pero desde que te has despertado –con el pie izquierdo, por supuesto, a no ser que seas zurdo/a– lo has tenido muy claro. Quizás sea por esa deliciosa melodía de la taladradora de la calle, o esa canica misteriosa que siempre se le cae al vecino de arriba; pero sabes que hoy el destino no tiene buenos planes para ti.

Hoy es uno de esos días en los que descubres que la leche está caducada y que se ha acabado el café. Hoy no te saldrá ese moño perfecto que practicaste en casa, y tu pulso al darte rímel será nefasto, dejándote un manchurrón negro al lado de la ceja derecha. Y si eres hombre y no es Noviembre, te cortarás afeitándote y escocerá. Mucho.


Más o menos así.

Y para colmo –seas del sexo que seas- no encontrarás las llaves. Y llegas tarde. Muy tarde.

Hoy es uno de esos días en los que la gente camina muy lento. Hoy las señoras se congregan en medio de la acera para no dejarte pasar, y ese señor –sí, el del sombrero elegante- se te acaba de colar en el mercado. Hoy nadie contesta a tus whatsapps, ni a tus llamadas, ni siquiera al “buenos días” que has soltado en el ascensor. Hoy la gente ha decidido omitir que existes. O peor aún, se acuerdan demasiado de ti. Para lo que quieren.

Hoy, como tu pareja sabe que tienes un mal día, ha decidido que se solidariza contigo y que no va a ser menos, por lo que comienza entre vosotros una retahíla de monosílabos y frases cortantes. Bienvenidos al Festival de la Hostilidad. Por favor, pónganse cómodos y disfruten del espectáculo.

Y si estás soltera, hoy no te va a mirar ni el viejo verde del quiosco. Pero alma de cántaro, si llevas un pegote de rímel en la ceja. Y si eres hombre, que sepas que esa chica del metro no te está mirando porque le gustes, lo hace por las muecas de dolor que pones. Porque sí, en efecto, sigue escociendo. Mucho.

Hoy es uno de esos días en los que, como dijo un sabio llamado Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Hoy las noticias hablan de guerras, de crisis y de corrupción. Hoy un niño te llamará “señor/a”.

Hoy es lunes. Y con suerte, te tocará ir a trabajar.

Así que hay que tomárselo con humor.

Silvia Resola.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eres genial Silvia, me gusta mucho lo que escribes. Y si la breve historia del otro día hizo volar mi imaginación, esta vez has conseguido que me sienta identificada, porque, ¿quién no se ha sentido un día así?

    Espero con ganas tus próxima entrada 🙂

    1. Silvia dice:

      Muchas gracias! 🙂 me encanta que te guste! y si… creo que nadie se ha librado nunca de un día así! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s