Los días previos

IMG_1719

A veces recordamos más los días previos a un gran acontecimiento que el sentimiento que tuvimos en ese momento en sí. Recuerdo los paseos por Madrid, observando cada edificio, cada calle, grabándolos en mi retina con la certeza de que no iba a volver a verlos en un tiempo.

Me vienen a la mente los encuentros en los bares y las cervezas con sabor a despedida, los “te echaré de menos” de los que sí lo hicieron y de los que no, las compras de última hora de cosas importantes que luego resultaron inútiles, las clases intensivas de inglés con acento español. Recuerdo también ver a un tal Felix Baumgartner en la estratosfera realizando un enorme salto, un salto que no era casi nada comparado con el que iba a hacer yo. Momentos de exaltación y momentos de miedo. Los “a ver si me largo ya” alternados con los “no me quiero ir”. Una pregunta martilleando mi cabeza constantemente: “¿me estaré equivocando?”. La sensación de estar dejando algo justo en su mejor momento, la incertidumbre de lo que está por llegar. Recuerdo las maletas inacabadas, los consejos paternos y abrazos maternos interminables. Aterrizar en un nuevo lugar y sentirme muy, muy, muy pequeña.

Y ahora, de nuevo, los días previos. Las cenas en los Wetherspoons, las pintas en Shoreditch, recordar mil anécdotas: desde los torpes comienzos hasta una Nochevieja en un extraño lugar en Old Street. Cada visita, cada rincón, cada paseo por el Támesis. Conocer el mapa de Londres casi como la palma de nuestra mano y aún seguir equivocándonos de dirección. Probar un plato de Rumanía para comer, uno francés para cenar y café turco de postre; todo ello sin salir de casa. Desear poder meterlos a todos en la maleta y llevármelos conmigo. Una maleta llena de muy buenos recuerdos y cinco kilos de más, por lo menos.

Silvia Resola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s